Para los que vivimos fuera de nuestro país no nos sorprende para nada escuchar que la yerba mate tiene infinidad de propiedades, tales como energizante, antioxidante, rico en vitaminas B1, B2 y B3, combate el colesterol, mejora la circulación, rico en minerales y la lista se hace interminable.

Mate Sabio do your selfSin embargo, cuando esa lista de beneficios las lee un habitante del viejo continente, sumado la imagen intrigante y misteriosa del ritual de tomar mate sabio, donde de un mismo recipiente que se pasa de persona a persona acomodadas en forma de ronda se succiona la infusión de a unos cuantos sorbos a la vez con una especie de sorbete metálico lleno de pequeños agujeros en uno de sus extremos, convierten al mate en la última promesa de juventud y salud  para los europeos y al mismo tiempo, el último grito de la moda en bebidas... pero que pasa si cada uno tiene su Mate Sabio ;)

Claro que el hecho de que la yerba mate esté de moda no significa que vamos a encontrar a los franceses caminando por Champs Elysee con el termo bajo el brazo, o que en los jardines de las universidades romanas nos toparemos con miles de jóvenes con apuntes en una mano y el mate sabio en  la otra. La yerba mate que se instaló es el formato de bebida refrescante, inclusive algunas marcas hasta se animan a ponerle gas y darle forma de gaseosa. Bebidas como “Club- Mate” de Alemania, “Sol mate” de Luxemburgo, o” Mate O” de origen francés inundan las góndolas de los supermercados y compiten con bebidas a base de Té verde y otras infusiones “saludables”.

El mate está de moda en Europa, pero, al contrario de muchas otras tendencias que luego se arraigan, creo que por estos pagos vamos a seguir acompañando el mate con tortillas, torta frita y no con un par de cubos de hielo y una rodaja de limón.

Es por todo esto que creemos en el proyecto de Mate Sabio y que no solo es un mate con un sistema único de vaciado, sino un producto coleccionable y adaptado al mercado actual, colorido y moderno.

Comentarios ()

Producto agregado a la lista de deseos

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.