El kit que todo aficionado del mate debe tener

Origen del Mate Argentino

El mate es parte de una costumbre social muy valorada con muchos beneficios para la salud. Para preparar un buen mate y sacarle todo su provecho, hay utensilios que debes considerar y aquí te los presentamos.

El mate es una infusión popular en países de sudamérica, sobre todo en Argentina y Paraguay. Su variedad de propiedades increíbles para el bienestar y la salud como así también sus variados usos y aplicaciones hicieron que beber mate o consumir yerba mate sea cada vez más apreciado por consumidores internacionales. 

Entre las bondades de la globalización, podemos encontrar el hecho de adquirir productos de otras partes del mundo y también, la posibilidad de incorporar a nuestros hábitos cotidianos costumbres que llevan décadas de estar muy arraigadas en las culturas de otros países. 

Entre lo divertido que nos ofrece los alcances de la multiculturalidad y a la apertura de diversidad, podemos aprovechar los beneficios de otras prácticas sociales que pueden aportar mucho valor a la rutina diaria y hacerla que sea mucho más positiva, placentera y saludable.

Ya es un conocimiento adquirido saber todo lo necesario para  realizar en casa un buen café o un excelente té. Por el contrario, el mate como infusión se lleva a cabo mediante otro proceso de elaboración que requiere de elementos específicos para prepararlo de la mejor manera.

Elementos indispensables para preparar un buen mate

Ya hemos visto en otro post, los trucos esenciales para preparar el mate, su ingrediente principal y otras técnicas elementales. Sin embargo, ahora toca poner el foco en los distintos utensilios que son parte esencial de su proceso de elaboración y hacen que la experiencia de beber mate sea única, distintiva y valiosa. 

  • Mate

Es el recipiente específico y de preferencia para preparar la infusión permitiendo la conservación de sus propiedades y de su exquisito sabor. También ayuda para poner la cantidad justa tanto de yerba mate como del volumen de agua adecuado que es necesario verter por encima del mate . 

  • Bombilla

Es lo que nos permite beber el mate sin que pasen restos de polvo, de yerba mate u otras hierbas que le apliquemos. También es el utensilio ideal para evitar que nos quememos con el agua caliente con la cual bebemos el mate lo que hace que sea un conducto adecuado para que el líquido fluya como corresponde.

  • Pava

Se lo denomina de forma tradicional y popular como “pava” al calentador de agua de metal que se coloca sobre la hornalla de la cocina. El concepto de “pava” perduró en el tiempo por una cuestión cultural.

No obstante, con el avance de la tecnología podremos encontrar este mismo calentador bajo el nombre de hervidor eléctrico que es lo que nos permite calentar el agua en su temperatura justa e ideal sin dejar que el agua quede tibia o hervida. 

  • Termo

Es el recipiente adecuado para que podamos concentrar el agua caliente en un envase creado para tal fin y también procurar mantener su temperatura correcta durante mucho más tiempo. Es un elemento cómodo, útil, adaptable, funcional y fácil de trasladar.

Su utilización posibilita que podamos transportar el mate a todos los lados, ya sea cuando nos vamos de viaje o de paseo o bien cuando queremos estar en diferentes espacios de la casa. Podemos beber mate en la cocina, en nuestro escritorio, en el cuarto, en el living o en el jardín. 

Lo que Mate Sabio tiene para ti

El mate es el compañero ideal que elegimos para disfrutar momentos de ocio, trabajo, estudio, deporte, viajes y encuentros sociales con amigos o familia. También es perfecto para beber en soledad. 

Por ser una costumbre proveniente del otro lado del continente, es posible que no puedas hallar con facilidad los utensilios necesarios para preparar el mate o bien no encuentres aquellos que pueden ser funcionales para ti. 

Pero esta práctica, puede generar inconvenientes  que están relacionados con el acto de renovar o limpiar el mate. A veces se nos puede caer la yerba, nos ensuciamos o manchamos, se nos rompe la bombilla o el mate cuando queremos tirar la yerba mate.

Con MATE SABIO, podemos evitar todos estos problemas. La extracción de la yerba se realiza con la bombilla, cuyo diseño permite vaciar el mate en una única maniobra y en la forma de un “pan de yerba”. 

Así, con un sencillo movimiento podemos retirar la yerba, sin restos de yerba y sin necesidad de tomar contacto con la misma. Además, podemos hacerlo en cualquier momento y lugar.

Se trata de un Sistema de Vaciado que ha revolucionado de forma muy positiva la tradición más importante de sus aficionados porque lo hace mucho más práctico que otros mates comunes. Sin duda, una solución que garantiza funcionalidad, diseño, practicidad, durabilidad e higiene.

Para preparar adecuadamente la infusión, necesitas acompañar el mate con un termo. Nuestro termo de acero inoxidable, es un elemento cómodo, de tamaño medio, práctico y versátil: para llevar a todos los sitios y poder disfrutar de un rico mate argentino cuando quieras. 

Con propiedades similares y pero aún más superadoras contamos con el termo de acero inoxidable LifeStyle que sirve para almacenar y conservar el agua para beber un mate caliente o agua fría para beber un buen tereré. Este producto te permitirá transportar tu bebida favorita fría o caliente durante horas.

Este termo posee un diseño moderno y elegante en color gris mate. Entre otras bondades, cuenta con un tapón tipo rosca que permite sellar el calor/frío manteniendo la temperatura por más tiempo y evitando goteos o derrames cuando el termo se transporta.

Asimismo, tenemos un termómetro digital para que puedas con mucha facilidad conocer la temperatura ideal del agua para preparar tu mate sabio. Por su precisión es ideal para que el agua caliente se mantenga entre los 65ºC y 80ºC. Su resolución digital es de sencilla lectura y entre otras cosas, permite la selección Celsius o Fahrenheit.

En Mate Sabio Europa, contamos con los accesorios necesarios para que puedas disfrutar en su totalidad la magnífica experiencia de beber un buen mate argentino, de forma accesible, práctica, segura y sencilla. 

Comentarios ()

Producto agregado a la lista de deseos

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.