El boom de las bebidas energizantes con yerba mate

Origen del Mate Argentino

La yerba mate no deja de fascinar a cada vez más mercados y extender su popularidad a lo largo del mundo. Esta maravillosa infusión sigue sumando adherentes no sólo por su sabor único sino además por sus múltiples beneficios saludables y nutritivos. 

Marcas internacionales invierten en la yerba mate para innovar la calidad de sus productos y ofrecer una experiencia distinta y significativa a los consumidores. También en con el fin de apoyar la tendencia actual ecológica, sustentable y natural. 

El interés por el mate a nivel internacional se materializa de diversas maneras a través de la elaboración de diversos productos que conservan la identidad de la yerba mate y la impulsan a nuevas posibilidades de ser consumida y experimentada. Sin dudas, una gran noticia para amantes y principiantes del mate

Una tendencia que se hace más global

Bajo el lema “Bebidas modernas para gustos modernos”, la marca de origen austríaco lanzó al mercado una gama premium de bebidas ecológicas, carbonatadas, elaboradas con ingredientes de origen natural, llamada  “ORGANICS by Red Bull”. Entre los productos impulsados se encuentra la infusión “Viva Mate”, una deliciosa bebida compuesta por notas ahumadas de mate y limón suave.

La mezcla única de extractos de plantas cuidadosamente seleccionados, extracto de mate natural, cafeína y zumo de limón concentrado procedente de la agricultura ecológica, aporta el sabor distintivo y característico de este producto, ideal para cualquier momento del día en el que se quiera refrescarse. 

Su esencia alude a lo que el talento trae naturalmente (Talents come naturally) pues está realizada con limones suaves, frescos y equilibrados procedentes de la agricultura agroecológica, que en su fusión al característico sabor mate, transforman y dan vida a una agradable nota ahumada de vainilla al paladar.

Realizada con agua de los Alpes austríacos y suizos, su elegante dulzura proviene de la remolacha azucarera de cultivo ecológico además de estar compuesta por sirope de caramelo que le aporta un toque cálido y aromático dulce. 

El sabor ahumado proviene del extracto del mate: “Incluso los nativos de América del Sur bebieron la aromática infusión de las hojas del mate, que contienen cafeína natural”, indican desde el sitio web de Red Bull. Además, la cafeína viene del cultivo orgánico de granos de café y del extracto natural del mate y la algarroba, otro de sus ingredientes, le suma un fino sabor único a toda la composición de la bebida.

Cumpliendo la Regulación Orgánica de la EU, la bebida no contiene aromas artificiales, conservantes ni ningún aditivo artificial como el ácido fosfórico. Sus ingredientes proceden de fuentes 100% naturales.La infusión está disponible en tiendas online de Amazon y Ebay.

Con estilo francés

Desde su lugar, la marca de agua mineral y antifaz original de la sed desde 1863 en Francia, Pierrer, lanzó al mercado “PERRIER ENERGIZE”, una nueva bebida energética orgánica con cafeína  compuesta por el espíritu efervescente del agua de manantial carbonatada, llena de burbujas y con cafeína a base de plantas de infusión orgánica de café verde y yerba mate. 

Baja en calorías y aproximadamente con la misma cantidad de cafeína que una taza de café de 8 oz (99 mg) busca brindar el impulso justo de energía para ayudar a superar el salto de la tarde. Esta refrescante bebida energética está hecha con extracto de yerba mate orgánico certificado, azúcar de caña y extracto de café verde y sin edulcorantes o colores artificiales.

Esta marca con alrededor de 160 años de trayectoria, eligió a la infusión emblema de Sudamérica para destacar un producto elaborado con el sabor único de la yerba mate. Perrier es el agua mineral francesa por excelencia, una marca destacada y parte de la esencia nacional de Francia. La característica de la popular bebida de la botellita de vidrio verde es la de estar gasificada desde su base y de modo natural.

"¿Necesitás algo que te levante? Descubrí el nuevo Perrier Energize, que aumenta la atención y mejora la concentración" fue el mensaje transmitido en las redes sociales de la marca durante su presentación al público francés de este producto que apunta al público jóven y es promocionado como bajo en calorías bajo tres sabores: pomelo, granada y mandarina. 

En los mensajes publicitarios, Perrier advierte: “Contiene cafeína, que contribuye a aumentar la atención y mejorar la concentración. Consumir con moderación en el marco de una alimentación equilibrada y un modo de vida sano”.

Los packs de esta bebida se pueden comprar vía Amazon.com con envío a Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa por alrededor de 30 dólares las latas de 330 cc.

Otros lanzamientos

Guayakí Sustainable Rainforest Products, Inc., conocida como Guayakí, es una compañía estadounidense de bebidas orgánicas especializada en productos de yerba mate con sede en Sebastopol, California.

Se trata de una de las principales firmas a nivel mundial en materia de bebidas energizantes con yerba mate. 

En este caso cuentan con cinco líneas de productos diferentes alrededor del mate orgánico. Cuatro de ellas son bebidas energizantes en diferentes presentaciones, sabores y composición nutricional.

Las infusiones mantienen un precio más accesible con latas por menos de 3 dólares.

Por otro lado, y con ubicación en el territorio argentino, un grupo de jóvenes emprendedores lanzó una bebida energizante llamada Terereico con yerba mate misionera orgánica y soluble.

Dentro de lo más prometedor que tiene, hay  una versión for export bajo el nombre Iguazú que ya se comercializa en Oceanía.

La firma argentina busca acercar a sus consumidores a la experiencia del tereré, con un producto portable, cómodo y en una medida ideal para disfrutar del día a día.

Así también, Marcos Stubrin (28), Agustín Favre (25) y Salvador Fernández (28) crearon MateCaps, una botella para consumir mate en cápsulas que al día de hoy fabrican y comercializan en dólares a 47 países del mundo.

La idea de los emprendedores era realizar un producto innovador que pudiese capturar la esencia del mate sin cebarlo de la manera tradicional.

Se trata de una botella de 410 mililitros, con un filtro específico para mate donde se introduce la cápsula de yerba mate prensada y un sorbete en forma de pico. El equipo básico trae un segundo filtro por si se desea infusionar té o beber solamente agua.

La botella es producida con un material 100 % reciclable y las cápsulas no utilizan packaging individual al estilo de las de café, por lo que tampoco generan residuos por demás. Las cápsulas vienen en distintos blends además del sabor tradicional. 

Comentarios ()

Producto agregado a la lista de deseos

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.