Mate con cítricos: una poderosa combinación

Origen del Mate Argentino

Los beneficios de la popular infusión de yerba mate pueden potenciarse al complementarse con frutos cítricos. Conoce sus bondades y cómo prepararla de esta manera.

Como hemos visto en otros post, así como el mate puede combinarse con hierbas y hacer un dúo perfecto para los gustos de sus consumidores, también puede fusionarse con cáscaras de cítricos y ser una excelente alternativa. 

En su esencia misma, el mate tradicional realizado sólo con yerba mate, aporta numerosos beneficios para potenciar y fortalecer nuestro organismo. 

Y si a esas bondades, se le suman ingredientes provenientes de la naturaleza, esos efectos se ven multiplicados.

El mate con cítricos se le llama a la fusión del mate tradicional elaborada con yerba mate a la cual le agregamos las cáscaras de los famosos cítricos tales como naranja, pomelo o limón.

Beber mate de esta manera, puede llegar a ser más rico y agradable si lo que se quiere es beber una infusión con un gusto amigable o conocido para el paladar. Si eres nuevo en esta costumbre, puede ser una opción por la cual empezar. 

Propiedades de las cáscaras de cítricos

Si comes una fruta cítrica como la naranja, el limón o el pomelo, piensa dos veces antes de tirarla ya que las puedes aprovechar para realizar un exquisito mate saborizado. Te contamos sus beneficios: 

Fortalecen el sistema inmunológico

Las vitaminas de los cítricos se concentran en la cáscara. Su alto contenido del grupo A y C y su gran poder antioxidante actúan contra bacterias patógenas. Además, aporta nutrientes elementales como el ácido fólico, el potasio y los probióticos. 

Mejoran la salud bucal

Aporta frescura al aliento y evita la aparición de bacterias que producen manchas amarillas en el esmalte dental, además que puede contribuir a la disminución de la sensibilidad dental. 

Ayudan a la salud de la piel

Su alto contenido de vitamina C, funciona como un buen protector de la piel, ayuda a mantenerla en buen estado, reluciente y juvenil.

Son analgésicos naturales

Los cítricos contribuyen a aliviar muchos tipos de dolencias y malestares además de ayudar a la prevención de enfermedades.

Mejoran el sistema digestivo

Los cítricos mejoran el proceso de digestión, poseen propiedades antinflamatorias, ayudan a bajar los niveles de colesterol en sangre, aportan fibra y cualidades desintoxicantes. Por eso también, ayuda a adelgazar. 

Prepara tu mate con cítricos, paso a paso

En el mercado y especialmente en tiendas online, es posible conseguir este tipo de yerbas saborizadas con cítricos de las marcas Taragui, Amanda, CbSe y Campesino.

Sin embargo, pueden no encontrarse de todos los gustos cítricos y no dejan de ser de carácter industrial.

Si lo que se quiere es tener un blend (receta) de yerba mate con cítricos totalmente natural, puedes darte la tarea de hacerla por ti mismo desde la comodidad de tu hogar.

De esa forma, puedes beber el mate variando los sabores cítricos que más te gusten. 

1. Lo primero que debes hacer es preparar el agua como si se procediera a realizar un mate tradicional. El agua no debe estar ni tibia ni hervida, lo mejor es que esté a una temperatura de 70 a 80°C.

2. Una vez lista el agua, debes colocar la bombilla de tu Mate Sabio y luego debes verter la yerba mate dentro del recipiente del mate hasta la mitad del mismo. 

3. Cuando la yerba ya está dentro del mate, debes procurar que la misma quede recostada sobre una de las paredes del mate y dejar lugar a que haya un pequeño hueco.

4. Agarra el cítrico que sea de tu gusto y corta la cáscara del mismo en trozos pequeños para que puedas coloca dentro del hueco disponible en el mate. Agrega azúcar si quieres que la experiencia con tu mate sea más dulce.

5. Ahora si, puedes comenzar a beber tu mate con cítricos. Para eso debes colocar de forma suave el agua tibia en el hueco que quedó en el recipiente y repetir hasta que no quieras beber más o debas renovar el proceso. 

Origen del Mate Argentino

El mate con cítricos brinda numerosos aportes nutricionales que ayudarán a mejorar la calidad de vida. Más que nunca, debemos optar por infusiones que contribuyan a fortalecer nuestras defensas.

Además de ser sumamente favorable para la salud, el mate con cítricos aporta muchísimo sabor, frescura y originalidad al mate tradicional. Sin duda, una experiencia valiosa para disfrutar de un rico mate.

Comentarios ()

Producto agregado a la lista de deseos

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.