¿Cuál yerba mate elegir?

Origen del Mate Argentino

La yerba mate ofrece un abanico amplio de opciones para que beber la infusión nunca se transforme en algo aburrido. Conoce sus variedades y las mejores marcas para elegir.

Ya sea que recién comienzas a beber mate o bien lleves tiempo adoptando esta costumbre, la cultura de la yerba mate lo tiene todo para que podamos variar, innovar y probar nuevos sabores. 

Es claro que a no todos nos gusta lo mismo y como personas dinámicas que somos no hay nada mejor que tener la posibilidad de tener distintas alternativas.

Lo mejor de todo, es que elijas lo que elijas la esencia original de esta tradición no se pierde. 

Tipos de yerba mate

Cada tipo de yerba mate posee un determinado tiempo de estacionamiento y proceso de producción. Eso genera que su sabor, duración y textura puede variar más o menos de la yerba típica y tradicional, compuesta por proporciones de hoja, palo y polvo. 

Yerba mate con palo

Esta es la receta de la yerba mate tradicional y es una muy buena opción si lo que se quiere es disfrutar de un buen mate suave. En su composición, contiene un 30% de palo y un 70% de hojas secas y trituradas. 

Yerba mate despalada

La yerba mate sin palo es una buena opción para quienes les gustan los sabores más robustos y duraderos en el paladar. Esta composición posee en su esencia un 90% de hojas desecadas o rotas y hasta un máximo de un 10% de palo.

Yerba mate compuesta

Esta receta suele tener alrededor de un 40% de hierbas aromáticas y un 60% de yerba mate. En las de este tipo, las propiedades antioxidantes de la yerba mate se potencian con las de las hierbas naturales lo que hace que sea una excelente infusión con buenos resultados digestivos, relajantes y reconfortantes. 

Yerba mate saborizada

Quienes prefieren sabores aún mucho más amigables o más bien conocidos y además quieran probar algo distinto, esta receta es una buena elección. 

Su composición incluye esencias naturales y sabores provenientes de cítricos como el limón, pomelo o naranja. También puede haber de frutos rojos o tropicales. 

Yerba mate para tereré

El tereré es la versión fría del mate. Esta receta de yerba mate posee una composición de hojas mucho más gruesas y menor contenido de polvo que evita que se obstruya el flujo del líquido por la bombilla al momento de verter el agua fresca en el mate.

Yerba mate Barbacuá

Es la yerba mate sometida a un proceso lento y artesanal de secanza donde sus hojas se exponen al calor del fuego de leña por alrededor de un día. Esta opción hace que la yerba tenga un suave sabor ahumado o tostado producto de su elaboración. 

Yerba mate orgánica

Sin duda, es la opción mucho más saludable no solo para el organismo sino también para el medio ambiente. Además, es sumamente natural porque su proceso de elaboración es sustentable desde la siembra hasta la cosecha. Esta receta de yerba mate está certificada por organismos nacionales e internacionales que la avalan como tal. 

Marcas de yerba mate

Existen numerosas marcas que incluyen en menor o mayor medida los distintos tipos de yerba mate. Algunas contemplan una amplia variedad y otras se dedican a un tipo específico.

Ahora bien, cada una de ellas tiene sus particularidades, identidades y recetas únicas que las hacen diferentes unas de otras. 

Taragui

Se trata de la marca más popular, líder y reconocida a nivel mundial que ha conquistado a muchos aficionados por su excelencia en calidad y su gran accesibilidad en numerosos mercados internacionales. 

Playadito

Esta marca es producida por una empresa cooperativa argentina. Su producto se caracteriza por brindar una infusión de rico sabor, suave y rendidora, ideal para personas que beben mate con mucha frecuencia. 

Rosamonte

Esta marca argentina también posee un protagonismo y renombre importante, pues sus productos son elaborados con alto procesos de calidad desde la siembra hasta la cosecha. Así, su yerba mate posee un sabor altamente equilibrado y armónico. 

CBsé

En lo que a yerba mate saborizada se refiere, la marca argentina CBsé es la predilecta en esta variedad. Se llama así misma como la pionera del sabor y sus productos se orientan a la responsabilidad social y medioambiental. 

Kraus

Es una marca producida por una pequeña empresa familiar basada en el comercio justo certificado. Su enfoque está en el mercado de los productos naturales y saludables de ahí que su yerba mate sea totalmente orgánica. 

Unión

Esta popular marca argentina lidera el segmento de yerba mate suave. Su producto es reconocido por su sabor delicado, rendidor y parejo desde el primer hasta el último mate. Su yerba mate es realizada por el Establecimiento Las Marías, una empresa de larga trayectoria que produce a gran escala y de forma integrada.

Origen del Mate Argentino

Donde comprar yerba mate

Ahora que conoces los distintos tipos de yerba mate y las diversas marcas mundialmente reconocidas productoras de la infusión, cuentas con todo lo necesario para poder elegir la que más te guste y sea acorde a lo que buscas. 

En Mate Sabio Europa, contamos con promociones y packs de yerba mate muy interesantes para que puedas conseguir la mejor calidad de forma práctica, sencilla y desde la comodidad de tu hogar.

Promociones y packs

Comentarios ()

Producto agregado a la lista de deseos

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.